Cuaresma

¿Te acabas de enterar que The New Raemon cuenta con nuevo EP desde el pasado mes de octubre? Pues siento decirte que ya estás más que desfasado. En febrero, coincidiendo con la presentación, en Madrid y Barcelona, de su último LP “La Dimensión Desconocida” (B-Core, 2009), Ramón Rodríguez cuenta con nuevo título en el mercado.

“Cuaresma” (B-Core, 2010), es el nombre de este EP, al que dan forma seis temas: tres inéditos y tres versiones: «M’agradaria ser un Lemür” de Estanislau Verdet, “Que tinguem sort” de Lluís Llach y “Te debo un baile” de Nueva Vulcano, grupo del que ya revisaría el tema “Mano izquierda” para su primer EP. Un disco que baila en torno a la expiación, y el momento de descubrir las cartas, y así lo declara Raemon en su primera frase: “Llegó la hora de mojarse y prescindir de tanta abundancia, de mitigar nuestras faltas y aceptar las ajenas”.

Una mesa, una fiesta y una invitada de honor, modelan los temas inéditos. La mesa, redonda, donde, como en la leyenda artúrica, ningún puesto es privilegiado, o todos lo son. La fiesta: Cuaresma, tiempo de penitencia y reflexión. Y la invitada: la mismísima diosa de Ramnunte, la deidad de la justicia y la venganza. Raemon continúa de manera sencilla tratando con los temas serios de las relaciones. Manteniendo esa fórmula que inauguraba con su anterior disco: aunar esa manera propia de tratar los motivos, revistiéndolos de un halo musical propio de banda. Y siempre consiguiendo el mismo resultado: una delicia.

Grupo:

La historia de Ramón Rodríguez podría iniciarse...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Mesa redonda
  2. Cuaresma
  3. Némesis II
  4. Te debo un baile
  5. M agradaria ser un Lemí¼r
  6. Que tinguem sort

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email