Cuanto más Te Alejas / Guardo el Secreto / Asturias Mía / Brasilia Mía

Una orquestina chirriante envuelve la voz juvenil de Rosa María Lobo, por entonces conocida por Rosa Mar. Un EP anticuado incluso para su época. La cara A contiene dos canciones de fuerte componente melódico a ritmo de bolero. La cara B, como indican sus títulos está destinada a sendos homenajes geográficos. El primero a su tierra asturiana parece casi obligado, aunque su letra y música no escapan a los tópicos regionalistas. Menos justificable parece la segunda: “Brasilia mía”, una sofisticada samba apta para el meneo bailable y única alegría sonora tras tanto ritmo lento.

Dos cosas quedan patentes ya desde los más remotos inicios de esta intérprete. Por un lado, la pureza y buena dicción de su voz. La segunda, su querencia por los temas de corte hispanoamericano. Un gusto estilístico que alcanzaría su máxima expresión a partir de 1968 en los discos que grabó bajo el sobrenombre de Maya.

Este disco constituye una rareza inencontrable y ni siquiera forma parte de los catálogos discográficos más completos. Fue el segundo disco editado por el sello Audiens y fue el premio por haber vencido en el concurso organizado por Radio Oviedo, “Rumbo a la Gloria”.

Grupo:

nació en 1945 en Boo, una pequeña...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Cuanto más te alejas
  2. Guardo el secreto
  3. Asturias mía
  4. Brasilia mía

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email