Cuando Termine el Verano / ¡Llama! / Quiero Estar Contigo / A tu Lado Lograré

Disco con historia al margen de sus propias canciones. De él se hicieron dos tiradas y fue el más vendido y conocido de esta cantante. La historia viene que en la primera edición apareció titulado “Cuando termine el verano” y en la segunda por error “Cuando llegue el verano”. A ésta última pertenece el ejemplar que yo tengo. La contraportada es igual en ambos y figura el título verdadero. Con esta canción de Nuño de la Rosa concurrió Gema al Festival de Mallorca siendo una desconocida y logrando uno de los primeros lugares y gustar al público. Se trata de una canción cargada de nostalgia con una melodía pegadiza, a pesar de la tristeza que destila. Debía haber sido cantada en segunda versión por el francés Patrick Jaqe, pero el gabacho no apareció y Gema la cantó dos veces, como primera y como segunda versión.

Uno de los espejos de las ye-yé españolas fue Petula Clark. Sus dos principales hits: “Down town” y “Call me” fueron versionados hasta la saciedad. Gema no es excepción y se apunta al segundo de ellos, que suena realmente extraño en una voz femenina tan grave como la suya.

También las dos canciones de la cara B son versiones, concretamente de “J’ai envie de vivre avec toi”, del entonces famoso Herve Vilard y “Can I get it from you” que Les Reed compuso creo que para Dusty Springfield. Ambos son temas de corte romántico bien arreglados por el maestro Rafael Ibarbia, que era en esos momentos el factótum musical de TVE.

Grupo:

Perteneciente a la segunda oleada ye-yé, Gema...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Cuando termine el verano
  2. ¡Llama!
  3. Quiero estar contigo
  4. A tu lado lograré

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email