Cuando me Enamoro / La Tramontana

Cuando me Enamoro / La Tramontana

Dado que durante el año 67 una de las principales apuestas de Novola habían sido Los Faros y que el éxito no había llegado para ellos y la inversión se daba prácticamente por perdida, el sello decide que el grupo deje de grabar sus propios temas y pase a engrosar el nutrido pelotón de los versioneros. En esa nueva faceta este es su primer disco con dos temas muy conocidos aquel año y que en otras versiones habían entado ambos en el top 10 de ventas.

“Cuando me enamoro” era una balada más o menos folk que había supuesto el mayor éxito de The Sandpipers y poco después también dio buenos dividendos para el crooner inglés Engelbert Humperdinck , un  tema de origen italiano imprescindible para bailar bien agarrados en salas de juventud y guateques. Entre las nutridas huestes españolas que afrontaron el tema, destacar a Los Pekes.

Tres cuartos de lo mismo pasa con “La tramontana” de la que Los Faros se marcan una versión marchosa a ritmo de cabalgada y un tanto gamberra en su tratamiento vocal. El tema procedía del Festival de San Remo, donde fue defendida por su autor Sergio Endrigo y por el francés Antoine. Más comedidas fueron las versiones de Los 3 de Castilla y Los Catinos.

En fin, dos temas en que Los Faros demuestran sobrada solvencia y muchas horas de vuelo musical, pero que no aportan nada a su discografía, abocada ahora a una serie B o C

Grupo:

El monumental triunfo de y los buenos...

Compartir:

Tracklist:

  1. Cuando me enamoro
  2. La tramontana

Compartir:

La Fonoteca
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.