Cuando Escucho una Guitarra

Tras enhebrar tres discos consecutivos realmente buenos con un espectacular sonido instrumental y después de que “Campanilleros” se convirtiese en su tema más popular y escuchado en las emisoras, Los Sonor cometieron el error de pensar que cualquier grabación de corte aflamencado iba a seguir el mismo camino.

“Cuando escucho una guitarra” no es otra cosa que “El garrotín”. Falso ambiente de jarana, letra infame, falso acento andaluz y unas ganas de imitar a Los Brincos de “Flamenco” que no podían disimular. Se adelantaron unos años a Smash, aunque los sevillanos lo hicieron con bastante más gracia.

“Do the blue beat” es un ska seminstrumental en el que el órgano juguetea con la melodía y el grupo completo corea el estribillo. Un tema gracioso de un ritmo que por entonces era desconocido en estos lares. Otro instrumental de origen caribeño, en esta ocasión en forma de calipso es “The hitchiker”

Cierra el disco un aceptable tema de J.Ronard y F.Gerald con una interesante guitarra española como instrumento solista y unos coros a boca cerrada. Un tema lento de agradable ambiente misterioso es “La primera felicidad del día”.

Grupo:

En 1960, Carlos Guitart (contrabajo y bajo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Cuando escucho una guitarra
  2. Do the blue beat
  3. The hitchiker
  4. La primera felicidad del día

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email