Cuando Empieza lo Mejor

Lo mejor empieza en el sexto álbum, quinto si no contamos el recopilatorio “Lo Que Hemos Vivido” (Warner, 2008) o al menos eso parecen decirnos estos chicos. Es broma, en realidad el nombre del álbum viene de que a Warner les parecía un disco muy tristón y ellos quisieron poner al nombre del disco un título más optimista.

Para este álbum, post-éxito “Física o Química” no lo olvidemos, viajan hasta los estudios Montepríncipe de Boadilla del Monte para ponerse a las órdenes de Bori Alarcón. Bori ejercerá de productor, trabajo que ya había desempeñado con gente como Dani Martín, cantante de El Canto del Loco, M-Clan o Pereza.

La curiosa portada del disco es obra de Kukuxumusu, empresa pamplonica dedicada, principalmente, a diseñar camisetas. Y como en los discos anteriores, en este también hay colaboraciones estelares. En «Cuando te despiertas» participa Pablo Mora, voz y guitarra de Lagarto Amarillo, y en “Y mírame” participa el cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz.

Si en su anterior álbum, “Vivir al Revés” (Warner, 2007), dejaron claro su sonido despistao, aquí el grupo sigue la misma línea. Han encontrado su sonido y lo piensan llevar hasta el final hasta las últimas consecuencias, algo que sus fans actuales seguro que agradecerán. A pesar de esto, el álbum sí tiene, en términos generales, un tono más triste tanto en sus letras como en su sonido.

Y es que a pesar del inicio contagioso de “Desde que nos estamos dejando”, estos temas más movidos son minoría en el disco. No es de extrañar que la compañía lanzara el tema “Gracias” como single de adelanto, ya que refleja más el tono del álbum. También destacar “Se me olvida olvidarte”, esta canción junto con la que abre este disco son de lo mejor, por sonar algo diferentes ante tanta monotonía.

Ellos están a gusto con el sonido alcanzado y nosotros no somos nadie para llevarles la contraria, pero desde luego hay momentos en los que se agradecen a los grupos un poco más de creatividad en vez de poner el piloto automático.

Grupo:

Dani Marco lo tenía claro desde niño....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Desde que nos estamos dejando
  2. Y mírame
  3. Gracias
  4. Se me olvida olvidarte
  5. No
  6. Mañana por la mañana
  7. La chica de la curva
  8. Tu barco de papel
  9. Después de disimular
  10. Cuando te despiertas
  11. Dibujando primaveras
  12. Con un poco de suerte
  13. Casi siempre casi nada
  14. Y mírame

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email