Les Surfs consiguieron su mayor triunfo en España con este resultón “Cuando digo que te amo”, un excelente ejemplo de canción ye yé que aquí interpreta sin grandes aportaciones una Licia que en esta pista suena un tanto rutinaria. Los arreglos instrumentales se limitan a copiar nota a nota los de otras versiones con los rallentando y con un metal guasón contestando a la cantante.
“Esta es una canción de protesta que no protesta contra nadie”, así comienza la traducción de un tema italiano que gozo de cierta popularidad en la España resignada de los 60. Licia se desgañita repitiendo la pregunta que da título a la canción convirtiendo su interpretación por momentos en puro grito. Fue también grabada por Los 4 de la Torre.
“Mamá” es un pastelazo filial que canta de manera aburrida a las mamás. Apta para el Día de la Madre, siempre que la autora de nuestros días no sea muy exigente en materia musical.
Cierra el disco una versión de uno de los más famosos temas instrumentales de Herb Alpert y sus Tijuana Brass a la que se le colocó una letra que abunda en tópicos mexicanos. Con todo quizá sea la más original y recomendable de este disco, que pasará a la historia por su foto de portada en la que Licia se muestra como el arquetipo ye yé.