Cró!

Tras una primera maqueta de doscientos ejemplares y hecha a mano, Cró! continúan improvisando y componiendo hasta que dan forma a su primer LP. Un disco autoproducido y grabado en directo que cuenta con el exquisito diseño sobre cartón de Alberto Larrañaga.

Doce composiciones de rock oscuro y progresivo con tintes jazzísticos en las que como en la inicial “XIXPA” Cró!  tejen atmósferas enrarezidas, profundamente ambientales, cargadas de sobresaltos y descargas eléctricas.

Desarrollan medios tiempos como “Asurbanipal” cercanos al lamento, al llanto eléctrico con pequeñas deflagraciones y voces viscerales cargadas de rabia. “Casio” trae la dulzura, se trata de un medio tiempo que va ganando fuerza e intensidad conforme avanza su ejecución. Esquemas similares presenta “Senka”.

D hecho s” es uno de los cortes mejor elaborados y más luminosos del lote. Con tintes de jam session jazzística el ambiente se va caldeando con guitarras afiladas que traen la electricidad y la cadencia progresiva.

La tormenta descarga en “Bow”, percusiones hostiles y guitarras afiladas que traen la lluvia, el agua y el viento… la oscuridad. En clave de improvisación con aroma a jam tenemos que citar “Radón”. “0 Kelvin” trae la calma, se trata de un medio tiempo pausado que se solapa con “Cronopedia” -esta presenta un final tumultuoso-. Cierra “Soundarcade” con voz en off y narración intensa.

Un interesante trabajo que tiene su continuación con “ONKALO” (Cró!, 2012).

Grupo:

Cró! forman parte del colectivo La Metamovida,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. XIXPA
  2. Asurbanipal
  3. Casio
  4. Senka
  5. D hecho s
  6. Bow
  7. Cró!
  8. Radón
  9. 0 Kelvin
  10. Cronopedia
  11. Ahura Mazda
  12. Soundarcade

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email