Miguel Costas está de vuelta y lo hace acompañado de grandes amigos como Rosendo, Silvia Superstar, Kutxi de Marea o David Summers. Una recopilación que repasa los temas más míticos de sus formaciones anteriores –Siniestro Total, Aerolíneas Federales, Los Feliz– y que se percibe como un intento de volver a la primera plana tirando del pasado. El lanzamiento del disco coincide con la reunión de Aerolíneas Federales que los lleva a dar varios conciertos en Perú.
Regraba tres canciones de “Condenados a Costas” (G. Domani, 2008)–“Hasta los huevos”, “Marisol” y “Yo estoy bien, tú estás gordo”- dotándolas de una mejor producción y tres de Siniestro Total –“Bailaré sobre tu tumba”, “Assumpta” y “Tipi dulce tipi”-. Rosendo cumple como siempre en “Bailaré sobre tu tumba” y David Summers hace lo propio en “Assumpta”; la colaboración más floja de las tres es la de Álvaro de Pignoise en “Tipi dulce tipi”.
Entre las revisiones de Aerolíneas Federales destaca “No me beses en los labios” en una versión 2011 con Vega cargada de fuerza e intensidad y “Jamón” con Silvia Superstar mostrando su lado más pop. De todas formas me quedo con la original. También se acuerda de Los Feliz y rescata del olvido un gran tema como “Por el mar”.
El pero que le pongo al disco es una nómina de colaboradores demasiado ecléctica que persigue ante todo epatar y acercarse al público mainstream.