Costa Azul

Al menos es coherente. Quiero decir, a diferencia de su anterior trabajo, ya no intentan ser un grupo apto para todos los públicos, y se decantan abiertamente por satisfacer al sector comercial, y hacerlo bien, sin estridencias. Y es así cómo, paradójicamente, sin más pretensión que la de consolidarse en dicha escena, logran hacer canciones que, salvando la isla que era “Fascinado”, no se encuentran en su anterior entrega. Que ninguna es una maravilla, esto también es cierto.

Se desprenden de esa psicodelia cubana y latina introducida con calzador -y sin salirse demasiado del guión, no vaya a ser que tanta trangresión espantara a la radiofórmula-, y se abandonan las forzadas letras surrealistas, que si bien siguen sin interesar a nadie, al menos ya no hablan de jardines polares y peces de colores.

De nuevo con la voz de Miri Ros (hermana de Marc Ros) colaborando en un tema (“Los olvidados”) al más puro estilo dueto de programa televisivo de la primera cadena, me gustaría tan sólo destacar ese híbrido de Flaming Lips con Tam Tam Go! que es “Dandy del extrarradio”.

La verdad que el disco da muy poco juego. Es lo que ocurre cuando se pasa de tener de referentes a los Byrds o los Beach Boys a Álex Ubago o Carlos Núñez. Leyendo el curioso blog de la gira del disco uno no puede creer que las personas que han escrito esos textos sean las mismas que las que han creado estas canciones.

Una lástima, vaya. Y van…

«Es estupendo ser vulgar»

Grupo:

Axel Pi y Marc Ros estaban de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Persona
  2. Costa Azul
  3. Sylvia
  4. Los olvidados
  5. Nuestro baile del viernes
  6. Mi canción de domingo
  7. Miles
  8. Dandy del extrarradio
  9. Empieza el día en tu jardín
  10. Todo lo que nos gusta
  11. Giraluna

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email