Coser i Cantar

“Coser i Cantar”(Discmedi, 2007) es un proyecto abocado al fracaso desde su inicio. No hablamos de un disco deplorable, imposible de escuchar ni nada por el estilo. Decirlo de sus autores, Antònia Font, quizá uno de los grupos más relevantes en el panorama español de los últimos quince años sería mucho decir.

La reinterpretación en clave sinfónica junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava de muchas de las mejores canciones de sus últimos discos sonaba desde antes de escuchar el resultado como forzado y ampuloso para unas canciones llenas de imaginación y libertad. Y el resultado confirma las sospechas. Ninguna de las canciones mejora la original y en muchos momentos la comparativa es francamente en desventaja para las orquestadas, como en las magistrales “Dins haches iglu” o “Jo, robot”, en las que el alma se les queda fuera a dos de los mejores momentos del pop español de los últimos tiempos.

Aguantan algo mejor las que en su tratamiento original incorporaban parte de estos elementos como la emotiva “Batiscafo Katiuskas” en la que los arreglos traen a colación los propios de la primera versión. Pero son las excepciones.

El resultado final no puede sino dejar con ganas de que Antònia Font retomen su propio mundo muy alejado del de cualquier otra banda, reconocible y confortable para sus seguidores, y que este disco quede como una curiosidad, una anécdota en una trayectoria inmaculada.

Grupo:

En 1997 cinco extravagantes, con el más...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Mecanismes
  2. Tokio m és igual
  3. Dins aquest iglñ
  4. Alegria ...
  5. Vitamina sol
  6. Jo, robot
  7. Vos estim a tots igual
  8. Wa yeah!
  9. Bamboo
  10. Productes de neteja

CD 2

  1. Amazones a sa lluna
  2. Armando Rampas
  3. Astronauta rimador
  4. Holidays
  5. Robot
  6. Portaavions
  7. Tots es motors
  8. Alpinistes samurais
  9. Batiscafo Katiuscas
  10. Vehicle lunar

Compartir: