Cosas que Nunca te he Dicho

Estreno oficial de Índigo tras una serie de maquetas de gran acogida. Es muy interesante repasar en el blog de Vanessa Prado la génesis de este álbum y el significado de las mismas.

Lo primero que uno advierte es la extensión de las composiciones, la mayoría superior a los 4 minutos. Y eso se debe a que, a pesar de la sencillez del discurso pop esgrimido por la banda valenciana, la riqueza de arreglos invitan al desarrollo pausado de las mismas, sumado esto a unas letras melancólicas, dolidas e impotentes, que una voz diáfana y suave relata con cierto aire cándido.

Los momentos álgidos del disco son notables, tales como «Dos tristes tigres» y «Eclipse«, que evocan pasajes luminosos y esperanzados, justamente separadas ambas por «A veces pasa«, la cual apunta exactamente en dirección contraria. «La risa de la vida«, incorporada a última hora pues fue escrita durante su grabación, consigue encajar en el conjunto y volver a darle un nuevo punto de brillantez, especialmente en la interpretación vocal, la mejor del lote.

En la otra cara de la moneda no hay mucho que achacar, salvo lo evidente. La honestidad se aplaude, pero la originalidad se echa en falta. No pasa nada cuando las canciones son buenas, pero cierto hilo de monotonía recorre algunos temas del disco, como la inicial o la final. De todos modos, es un estreno de lo más plausible y disfrutable.

Grupo:

Aquí en los primeros 90 hubo una...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Échale la culpa a Hill
  2. Dos tristes tigres
  3. A veces pasa
  4. Eclipse 3105
  5. Adiós Madrid
  6. Pequeño/a
  7. Yoko Ono
  8. Cuerpo y medio
  9. La zona gris
  10. La risa de la vida
  11. Visión tñnel

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email