Corazón Viajero

El número principal del disco es una pachanguita de tintes mexicanos con un ritmo bailable básico en plan bombo-caja-bombo-caja… Supone una banalización del estilo siempre pulido de este cantante, otras veces exigente consigo mismo y ahora tirando por campos mil veces trillados. Para bailes de jubilados en Benidorm podría resultar ideal tanto por su letra como por su música.

El resto del contenido es una amalgama de ritmos latinos con percusiones sencillas y reforzadas en estudio y canciones con habituales letras románticas. Precursor de Juanes y otras compañías hispanas, Miguel demuestra su buen dominio de la producción y el estudio y lo pone al servicio de un álbum vulgar pensado para venderse entre un público americano teóricamente menos exigente que el español. También en ese momento Julio Iglesias andaba enfrascado en sonidos y aventuras similares.

Otras canciones de este LP que se escucharon gracias a su edición en formato sencillo fueron el pop latino de “Mientras te amo”, la almibarada con mucho violín y corito femenino “Quiero ser tu amante nuevamente”, la pomposa “Una lágrima por ti” o la declaración de amor de “Llamada”, muy apta para servir de banda sonora a alguna película erótica con ínfulas de cinematografía de autor.

Poco bagaje para un compositor tan contrastado como Miguel Gallardo, pero que sirvió a RCA y a él mismo para hacer caja en algunos países.

Grupo:

La familia de José Miguel Gallardo Vera...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Mientras te amo
  2. Quiero ser tu amante nuevamente
  3. No tienes quien te mire
  4. Una lágrima por ti
  5. Amor sin amor
  6. Hoy tendrás, amor, que perdonarme
  7. Corazón viajero
  8. Llamada
  9. ¿A dónde vas?
  10. Ay, amor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email