Contrastes

Tras una primera maqueta con tres temas grabada en el Taller de Música Soutullo de Ponteareas en octubre del 95, Contrastes nos entregan este homónimo “Contrastes” (Contrastes, 2000), nueve canciones en las que rinden tributo a los Beatles cuidando la melodía y las voces en todo momento. En la portada ya percibimos la huella de los de Liverpool con esas fotos que recuerdan al “Let it Be” (Capitol, 1970).

Abre “Over”, inspirada en el corte “Beautiful night” de Paul McCartney, con una cálida instrumentación sencilla pero efectiva y un tratamiento vocal exquisito. A continuación llega el “hit” de la banda, “Happy song”. Suavidad pop llena de nostalgia y simpatía.

Nobody wants me” está inspirada en el “I’ve got a feeling” de los Beatles. De ella sacaron la idea de dos melodías superpuestas sonando al final de la canción. En “Amanda” nos encontramos con un intimismo preciosista realmente brillante. Una canción redonda a la que quizás le falte fuerza para terminar de romper. Con esquemas sencillos pero cuidando mucho las voces llega “I don’t mind”, un corte efervescente con un estribillo pegadizo que te atrapa por sorpresa para no soltarte. También debemos destacar el clasicismo pop de “Daisy & Miles”, la suavidad acústica de “Volando” y la despedida por todo lo alto de “No te quiero junto a mí”.

Realmente es una pena que no nos entregasen nada más. Siempre nos quedará la duda de lo que hubiesen alcanzado con más tiempo y más medios a su alcance… y estas nueve canciones para nuestro goce y disfrute.

Grupo:

En la historia musical de este país...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Over
  2. Happy song
  3. Nobody wants me
  4. Amanda
  5. I don’t mind
  6. Daisy & Miles
  7. ¡Vive!
  8. Volando
  9. No te quiero junto a mí

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email