Continents

Con Mar Folguera a la guitarra como nuevo componente del grupo, y pasando del inglés al catalán, Nisei dejan en “Continents” (BCore, 2007) los ritmos matemáticos de “More Light” (BCore, 2004) para embarcarse en travesías sin brújula, ni GPS que valga.

Buscando nuevas tierras vírgenes sin retorno posible, Nisei encuentran su particular Fontana de Trevi en las aguas del dub – “Tortuga” -; el post-punk rompepistas – “Aquest joc” -; el minimalismo no wave – “Sagitar A” -; los ritmos africanos – “Una semana sencera”; y una exposición más asilvestrada del post-hardcore cimentado en su anterior LP -«Al carrer», «Éxode» y «Després del primer«-.

Para poder llevar a cabo estas formulaciones de sonido tribal, Nisei no sólo descomprimen la tensión de su caparazón sonoro, sino que, además, añaden nuevas herramientas a su discurso instrumental como xilófonos selváticos, percusiones alucinadas, coros primitivos y trompetas solitarias, de las que ya habían hecho uso en su anterior LP.

Con toda esta ampliación de perspectiva, Nisei consiguen abrir la válvula de oxígeno al máximo haciendo que las canciones respiren con total libertad. Donde una refrescante anarquía guía el trayecto de esta decena de canciones maravillosamente frondosas.

Para redondear el resultado, Nisei dejan la masterización de “Continents” a cargo de Bob Weston, bajista de Volcano Suns y Shellac, quien aporta el necesario tono ocre al sonido para que esta enorme obra se agarre con firmeza a los vertiginosos niveles de libre albedrío, e inspiración, sobre los que se mueve tan campantemente.

Grupo:

Desde Vilassar de Mar, con los dientes...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Aquest joc
  2. Al carrer
  3. Tortuga
  4. íˆxode
  5. Caixa d eco
  6. Una setmana sencera
  7. Després dels primers
  8. Sagitari A
  9. De tietes i filles
  10. Dos eriçons

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email