Tras la presentación de Cola Jet Set en formato corto con el lanzamiento del single “Cosas Que Nunca Se Olvidan” (Subterfuge, 2003), el grupo para su debut en largo mantiene tanto el estilo musical como a los mismos responsables en el área técnica. La producción corre a cargo de Guille Milkyway (La Casa Azul), pero su trabajo no sólo se quedara ahí. Guille canta también en el tema “Nuba”, y además su influencia recorre cada segundo del instrumental que cierra el disco “Cola Jet Trek”.
El título del álbum es un guiño al director estadounidense Todd Solondz y a su película “Storytelling” (2001). En España dicho filme fue traducido como “Cosas Que No Se Olvidan”, de similar nombre que el título de la primera grabación del grupo. Además para cuadrar todo, la música de la película corrió a cargo del grupo escoces Belle & Sebastian, que parece una influencia más bien clara para el citado tema.
La música de Cola Jet Set bebe de las fuentes más clásicas del pop y el soul. El tema que abre el disco, «Quiéreme«, sigue la senda del sunshine-pop de los 60, mientras que «¡Ay, amor!» se acerca más al sixtie patrio. Estos temas junto a la magnífica versión del «Love is getting better«, que fue single de debut del grupo The Groove y aquí es llamado “El amor mejora”, forman un tridente invencible. Este último es un blue-eyed soul perfectamente interpretado y con los arreglos justos.
Pero hay todavía mucho más. No sólo encontramos blue-eyed soul en el álbum. Sino también soul de denominación de origen Tamla-Motown y de sus grupos de chicas. «Chicas de demolición» y “Un golpe de suerte” son grandes ejemplos de esto.
En este tipo de discos sobre todo lo que destaca es la alegría y felicidad que contagia al oyente. Por eso hay que tener cuidado cuando se suelta el pie del acelerador. La balada “Unidos” es anodina, y la letra de «Un duro de bosque» flojea bastante. Por cierto, ¿soy el único que piensa que el inicio de “Este verano” es calcado al comienzo de «I want candy» de los británicos Bow Wow Wow?