Contaminas

Vuelve a la carga el cuarteto madrileño, con un nuevo pistoletazo en forma de EP de cuatro canciones. Presentadas con el sello habitual de la banda con portada a base de dibujo de Mario (el guitarrista) y las cuatro letras en rojo con el nombre tal y como han hecho en los trabajos anteriores. R.O.B.O. lo graban igualmente en el local de ensayo del Rock Palace con el propio Mario a los controles de los detalles técnicos.Lo hicieron en marzo de 2020.

Y del mismo modo a como hicieran antes, vuelven a cambiar el sello con el que editan, apostando en este caso por MeCagoEnDios, del que es responsable Iñaki (el bajista).

Aparecen fotografiados para la contra por Diana (Hermanos Pelaéz, Desguace Beni) entre oscuridades en lo que posan sentados con una barandilla a sus espaldas.

Empiezan con ritmo denunciando lo que contaminas y la mierda que echas haciendo del mundo alrededor un lugar infecto. Parecen retomar un escenario muy similar al explorado en el «Ciudad infectada» de su primer trabajo «Sacrifícate» (Solo Para Punks, 2013).

También es conocida la afición del grupo por la descripción de situaciones agobiantes, de opresión y ansiedad, que provocan la desestabilización del individuo. Es así como acaban la cara A con su «No querer».

La cara B no aporta atisbo alguno de concesión al optimismo, tratando de infecciones tóxicas que se propagan sin posibilidad de vacunación, imposibilidad de encontrar la felicidad o algo que motive. Porque, si ya habían avanzado antes como solución el no querer despertar como solución ahora proponen frente al aburrimiento y la desilusión, amnestia y en definitiva la muerte.

Todo ocurre sin apenas transición entre canciones, con dificultad incluso para apreciar el paso de un corte a otro, como si de un directo sin pausa se tratara. Como consecuencia el disco acaba demasiado pronto, dejando al oyente estupefacto digiriendo con dificultad la pastilla de desaliento que acaba de consumir en lo que lee en el reverso de la hoja con las letras la aseveración: «Asesinas la diversión».

Grupo:

Una vez decidida la disolución de ,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Contaminas
  2. No querer
  3. Muerto
  4. Toxicidad

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email