Ocho de los diez temas ya vieron la luz en formato single y todos están comentados en esta página. Con este disco Azúcar Moreno se lanza al mercado después de varios años haciéndole los coros a sus hermanos Los ChunguitosAñade este contenido.
Chocan totalmente con las expectativas que la gente tenía de ellas, lejos de ser un disco de flamenco típico son sonidos con mucha mezcla pop y tecno que se movía por aquel 1984. Sientan las bases de lo que será toda su carrera, una mezcla entre temas movidos de mensaje positivo como “No quiero que me quieras”, “Rumba en el barrio” o “Que sí, que no”, y otros temas más lentos pero sin esa sensualidad que les darán unos años más tarde.
“Canela” ha sido un tema que han recuperado alguna vez en directo, pero poco más hicieron con este disco después. Los dos temas no incluidos en ningún single no destacan por su originalidad: “Porque te quiero” está escrita por el guitarrista Pepe de Lucía, pero no podemos decir que sea su mejor composición.
La portada presenta a las dos hermanas con peinados y ropas bastante modernas, que chocan con el fondo de lunares rosas y azules, dando a entender esos sonidos que presenta el disco entre raciales y pop. Cada una lleva un pendiente enorme de bola, no de manera inocente, sino porque el dinero sólo les llegaba para un par, así que decidieron ponerse uno cada una, lo que también les daba una imagen más juvenil, pues en los 80 estaba muy de moda el “todo vale”.
En definitiva un disco que no les abrió muchas puertas pero que les puso un nombre en la industria musical y que dejó ver una imagen muy definitoria con la que han continuado toda su carrera, siempre llevándolo a la moda de cada época.