La excelente acogida del anterior EP, y particularmente de “La casa del sol naixent”, hizo que Concèntric se apresurara a sacar un nuevo extended play. El quinto que ponían Els Dracs en circulación en ocho meses de carrera discográfica.
Si para The Animals, la sucesión natural de su monumental “The house of the rising sun” había sido “Don’t let me be misunderstood”. Parece normal que, visto lo visto, Els Dracs pusieran este tema en su siguiente disco bajo el título de “Comprensió” en una versión de guitarra cascabelera en exceso y algo falta de la tensión inherente a esta canción. Tampoco la percusión ayuda mucho al resultado final.
Muy pocas versiones de The Yardbirds se hicieron en España, y menos en catalán. No obstante, se van a atrever con “Heart full of soul”, logrando una muy estimable versión de un tema cargado de breaks al que no es nada fácil coger el aire. Hay que descubrir esa guitarra solista, que no es la del joven Clapton, pero…
Un grupo que sufrió un rápido eclipse tras algún número uno inglés fueron Wayne Fontana & Mindbenders. De ellos toman este “El joc de l’amor” que se presta muy bien a la voz de Jordi Carreras. Completa el cuarteto uno de los emblemas en la carrera de Adamo “La nit”. Que seguramente recordaréis en la versión española de Raphael. Poco tiene que ver con el resto del disco, repleto de rhythm’n’blues.