Completamente

Demasiado pisoteados para olvidar

Tras la maqueta inicial, lanzada en cassette en el 83 y reeditada en el 2008 por el sello coruñés El Beasto en doble 7”, “La Viuda Está de Vuelta” (El Beasto, 2008), y varios años de espera sale este “Completamente” (La General / Fonomusic, 1987), mucho más reposado; el punk acelerado da paso a unos desarrollos más cercanos al pop en los que se pierde su esencia «punkarra» en pos de una gran calidad de sonido y una producción de lujo.

Abre “Demasiado pisoteados”, con geometrías luminosas y cadencia pop en las voces y los dulces coros que inundan el corte. Un corte en el que con orgullo y nostalgia proclaman que fueron “demasiado pisoteados para abandonar”. La siguiente, “Solución suicida”, un himno guitarrero que terminaría haciéndose más grande que el propio grupo. Dani Punta en una reciente entrevista en La Voz de Galicia comentaba con respecto a ella que “es una pena que se nos conozca solamente por ella  porque es de las canciones que menos nos gustan”.

Psico” es un corte instrumental con brillantes arreglos que trae intensidad y frescura antes de los aires rockabilly de “Completamente” y “Gorda”. Cierra “Yo no quiero” con guitarras que se cruzan y un “yo no quiero saber nada de tus líos con mi hermana” que se repite una y otra vez.

Grupo:

En los años 80 en Coruña el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Demasiado pisoteados
  2. Solución suicida
  3. Psico
  4. Completamente
  5. Gorda
  6. Yo no quiero

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email