“Como Un Fan” (Elefant, 2005) es un tardío single en forma de EP extraído de “Tan Simple Como el Amor” (Elefant, 2003), en un reflejo claro de los problemas que aquejaron a ese disco. Formado por cuatro canciones, dos de ellas ya conocidas, la titular, y la discutible versión de “Viaje a los sueños polares”, del también discutible homenaje en el 2003 a “Un Soplo En el Corazón” (Elefant, 1993) de Family. Si “Como un fan” era uno de los mejores momentos del disco, de la versión de Family no se podía decir lo mismo. Elogiable intento por dar una visión particular, se queda en eso, en el intento. Buscando una densidad sonora, jugando con los sonidos utilizados hasta la exasperación, sólo sirve para añorar el insuperable original.
De los dos inéditos destaca algo “Viva (un poco más) el amor”. Se inicia como un estándar de sus adorados Beach Boys, para dar paso a una canción no muy notoria dentro del repertorio general de La Casa Azul. Sobria, dentro de los parámetros del grupo, intenta ser épica y lo consigue por momentos, pero no llega a aportar gran cosa. “Debería plantearme cambiar”, con un cierto aire a music hall es aún más floja. Interesante como reflexión, para su obra futura parece tenerla en cuenta y no repetirá por este camino.
El EP representa el momento más flojo dentro de las grabaciones de La Casa Azul hasta el momento, aunque se verá rectificado por “La Revolución Sexual” (Elefant, 2007), en el que endereza un rumbo que comenzaba a plantear muchos interrogantes. Incluye los clips de “Como un fan” y de “Superguay”, ambos realizados por Domingo González, que inciden en la estética que trataba de proyectar, con el grupo fantasma en primer plano y Guille desaparecido de los focos.