Como Si Fuera la Primera Vez

Tal vez no lo parezca, pero los 90 fueron unos años muy activos para Miguel Ríos, prácticamente a la altura de los 80; años además en los que llevó a cabo muchos de sus sueños profesionales y de sus retos más personales. Es ya, claramente, una figura consagrada del rock patrio, pero en cada nuevo disco hay que seguir demostrándolo. Este disco es el único que publica para la casa Virgin, tras el cual creará su propio sello y en él editará sus discos en solitario.

Y ya lo dice el título: como si fuera la primera vez. El cambio de discográfica no supone un grave giro estilístico a pesar de los seis años entre este álbum y el anterior, pero sí una reformulación y estilización del mismo. Si ya en «Directo al Corazón» (Polydor, 1990) Miguel Ríos nos ofrecía interpretaciones de gran nivel, aquí sigue subiendo enteros. Miguel es conocido por tener una gran voz, potente y personal, cosa que se puede ver desde su primer disco, pero con la edad lo que se buscan son los matices, y aquí los hay. Eso no impide que haya buenos toques de rock, como en «No voy en tren» o «Como unos viejos calcetines«, o de blues, como en «Qué quieres de mí«. A medida que avanza el álbum, en todo caso, vamos encontrado esas propuestas más pausadas, que tiene en la versión de la popular «Ansiedad» su momento cumbre, demostrando Miguel una capacidad de adaptar a sus cualidades interpretativas grandes canciones clavadas y en el imaginario popular a través de sus intérpretes originales. Valentía y una inagotable curiosidad. Cierran el álbum dos baladas de muy distinto corte: «Armas de bolero» tiene un carácter muy latino, mientras que «Estrellas de color» se decanta por el rock, incluyendo un excesivo solo de guitarra, tan propio del género.

Producido de nuevo por el chileno Carlos Narea -quien fuera, junto con Tato Gómez, otro habitual productor de Miguel Ríos, miembro del grupo Santiago- «Como Si Fuera la Primera Vez» (Virgin, 1996) representa el punto más elevado de esta etapa del músico, suponiendo a su vez el final de la misma.

Grupo:

Miguel Ríos: un señor que lleva ya...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Cerca del mar
  2. No voy en tren
  3. Qué quieres de mí
  4. La balada de la vida feroz
  5. Lágrimas en la basura
  6. Ansiedad
  7. Tu voyeur
  8. Como si fuera la primera vez
  9. La tormenta
  10. Nudos y lazos
  11. Como unos viejos calcetines
  12. Armas de bolero
  13. Estrellas de color

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email