Justo cuando andaban embarcados en la celebración de su 40 aniversario en 2019 con edición de libro Aviador Dro. Anarquía Científica (La Felguera, 2019) y el disco Futuro Perfecto (Warner Music, 2019) El Aviador Dro vio todos sus festejos suspendidos por el confinamiento forzoso que trajo el covid. Si bien tuvieron oportunidad de sacarse la espina con una serie de conciertos ya en 2021, deciden ahora mostrar cómo quedó registrado una de aquellas actuaciones interrumpidas, en concreto la de diciembre de 2019 en la sala Ocho y Medio de Madrid.
Son ocho las canciones elegidas, con una cara A reservada para temas de su primerísima etapa (“Rosemary” , “Hazme tu androide” y “Varsovia en llamas” por ejemplo) y una cara B reservada para un tema inédito (“Benito el funcionario” ) y versiones con grupos con los que declaran estar en deuda: Joy Division (“Ella perdió el control”), Devo (“Mongoloide”) y The Human League (“Being Boiled”).
Incorporan toda una sorpresa como anécdota, la de la interpretación de los temas con material electrónico como el que utilizaban en sus principios. Ejecutan igualmente la transición entre la época analógica y digital enun mismo tema: “Nuclear Sí”.
Como portada para este directo recuperan el cartel que tenían en los conciertos.
Un ejercicio realmente atractivo que incluso queda algo corto, porque uno se queda con la sensación de que se acaba demasiado pronto