Combatir / Me Estoy Peinando

Debut en disco de Generador, el proyecto que ponen en funcionamiento Jesús Horror y Annie Baby a la llamada de sus amigos de Jarama Records. Fueron precisamente sus responsables, Chema y Bernardo, los que les animan a editar dos de los temas que preparan como repertorio para el concierto teloneando a los franceses Sugar & Tiger.

Grabados en marzo de 2018 de manera artesanal en su casa-rancho de las afueras de Madrid, y con Jesús al cargo de detalles técnicos, mezclas y producción, la masterización de los temas fue luego tarea encomendada a Joaquín Rodríguez (Los Nikis, Los Acusicas).

Diseño sobresaliente de Mario Feal con las fotos de Bernardo Díaz jugando en blancos y negros y actitud rockera sobre coche norteamericano con fondo campestre. Edición cuidada al detalle para inaugurar el catálogo del Farina Club, la sección de Jarama Records.

La apuesta principal de la música de Generador es ciertamente deudora de la manera de entender el rock and roll de Cramps, Gories … y así es como suenan en su corte «Me estoy peinando«. Canta Annie indicando que no quiere saber nada de nadie, ocupada como anda por domar su cabello rebelde. Guitarra como respuesta breve a la batería y a cada una de las estrofas de ella, al más puro estilo clásico de rock and roll. Todo estalla sin embargo por los aires al llegar al estribillo con las baquetas marcando un ritmo al galope. Puro rock revival. Hasta las melodías vocales.

Para «Combatir» participan los dos a las voces casi desde el principio. Una especie de cruce entre Black Rebel Motorcycle Club y The White Stripes. Hilo de voz con melodía y mensaje llamando a la resistencia personal.

Lo vuelven a lograr: a pesar del ramillete de proyectos conjuntos en los que ha participado la pareja, consiguiendo sonar diferentes, con detalles nuevos, sin traicionar su pasión absoluta por el rock and roll más clásico.

Grupo:

“Oficialmente se puede decir que Generador arranca...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Combatir
  2. Me estoy peinando

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email