Clorox Girls / Von G.R.A.P.A.

La segunda entrega de von G.R.A.P.A. tuvo la forma de sencillo compartido por los estadounidenses Clorox Girls. La relación entre ambas formaciones se gestó con los conciertos que Nacho (guitarrista y cantante de la banda madrileña) preparó en Madrid cuando estos últimos visitaron la capital española. Posteriormente la amistad se consolidaría con la participación de Justin Maurer, su cantante, primero en la última formación de von G.R.A.P.A. y más tarde en Mano de Mono, grupo que se creó tras la disolución de estos con Nacho y Kika (teclista y encargada de la sección de doo rags) en sus filas.

El medio para la edición fue The Holy Cobra Society, sello del que era responsable el propio Nacho y el formato un EP compartido presentado en una caja de cartón con dibujo de un cerebro con el nombre de ambos grupos escritos en los lóbulos de éste.

Los de Madrid participan con tres de las canciones que grabaron en junio de 2006 en los estudios Sónica de Ramón (Ginferno). El resto ya vieron la luz en el sencillo propio que habían sacado un año antes.

Cantan von G.R.A.P.A. sobre el intento de conquista de la Tierra por parte de unos seres extraterrestres que mandan enjambres de vampiros con una vagina por cabeza, vamos los pussyheads bats. Ésta es la historia que inspiró precisamente el diseño que preparó Kika para la portada del sencillo anterior «Von Grapa» (Hillside Strangler, 2006). Suenan amenazantes con el punto de suspense necesario para ilustrar momento histórico tan trascendente en el devenir de nuestra civilización terrícola. Al final, parecen estar perpetrando una versión cavernícola y aderezada con toques de synth-punk de un tema de los Ramones.

Son ruidosos, frenéticos y gastan de voces y coros apresuradas que dan poco pie a que se puedan entender las letras. «Dog tongues«, el tema con el que abren la cara B que se reservan los madrileños es un claro ejemplo.

El órgano de Kika parece vertebrar la práctica totalidad de los temas. Contribuye de forma definitiva a ese ritmo frenético que late por ejemplo en el caso de «Sepu ambulance«.

La comparación con la propuesta de Clorox Girls pone de manifiesto la crudeza de la música de Von G.R.A.P.A. Los de Portland evidencian más tablas y facturan dos temas vigorosos y de mucha más fácil digestión.

Según rezan los créditos de la hoja interior, ellos grabaron «Ciudad natal» en los Jackpot Studios de Portland (Oregon), mientras que «Nothing’s too deep» lo dejaron listo en los Coast Studios en San Franciso.

Grupo:

Tras el final de Thee Suckin Dicks...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Clorox Girls: Ciudad natal
  2. Clorox Girls: Nothing s too deep
  3. Von G.R.A.P.A.: Dog tongues
  4. Von G.R.A.P.A.: Sepu ambulance
  5. Von G.R.A.P.A.: Pussyhead bats

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email