“Clima Raro” (GASA, 1993), producido por Mike Vernon, fue el último que Texidó grabó con Danza Invisible, fruto del agotamiento interno; tal vez ello explique su sugerente título, correspondiente a una de sus canciones. Musicalmente retornan al mestizaje musical que habían emprendido unos discos antes y rebajaron en el anterior, recuperando con ello un sonido más interesante.
La variedad que aquí nos ofrecen la podemos ver en las tres seleccionadas: “El orden del mundo”, en clave reggae; “Clima raro”, mucho más potente y funky -al igual que “A solas contigo”-, y “El signo de la cruz”, puro rock. Las doce canciones que componen el disco -trece en CD, que incluye “No exageres”- son mucho más intensas que la media habitual de sus discos, aunque también hay sitio para momentos más calmados, como “Para siempre”, aunque no se corresponde precisamente con lo mejor del álbum, cuya tónica, en cualquier caso, es otra.
“Clima Raro” podría ser visto caso como una huida hacia delante debido a la desestabilización de la banda, pero incluso así el resultado fue bastante bueno, aunque también uno se da cuenta de que la fórmula se está agotando a pasos agigantados.