Tras el éxito del sencillo “Adonis / For you Sajang” (Ariola, 1971) el largo duración no se hace esperar y este llega un año después con la producción de Juan Pardo y los arreglos de Vicente Jorro.
El LP contiene esos grandes hits como “Adonis” o “E tropezou” necesarios para despuntar entre las grandes formaciones de la época, además de dos composiciones de Juan Pardo –“Nuestras manos” y “Give up”- y versiones de los Beatles como “Should have know better”, “Run for your life”, “Hard day’s night” y “Nowhere man”. Los de Liverpool son la principal influencia de una banda que en todo momento conjuga melodías y estribillos efectivos. En el largo nos encontramos con cortes en castellano, inglés y gallego –“E tropezou”, “Non chores máis”-. Por presiones de la discográfica grabarían “E tropezou” en castellano, corte que sería incluido en el sencillo “El Tropezón (E Tropezou) / Nuestras Manos” (Ariola, 1972).
“E tropezou” es un corte con influencia británica en la que se percibe una gran influencia tradicional gallega, no solo por el uso del idioma gallego, sino por los desarrollos rítmicos y por el costumbrismo y la retranca de su letra. En “Let’s hang on” –tema compuesto por Bob Crewe, Sandy Linzer, y Denny Randell que fue popularizado por los The Four Seasons en 1965- cambian de tercio y desarrollan un corte con influencia beatle y beat.
“Anyway” es uno de los grandes temas del LP, luminosidad incandescente e intimismo armado con la voz de Luis Nodar, suaves cuerdas acústicas y coros etéreos. Esa luminosidad se mantiene en “Un nuevo lugar”, un corte pop marcado por las sonoridades de la época. Sobresalientes los arreglos de Vicente Jorro.
“Adonis” es una de las más grandes composiciones de Luis Nodar. Frescura pop y coros redentores para uno de los grandes temas nacionales de los primeros 70.
En “Non chores máis” recuperan el gallego y en “Nuestras manos” se acercan a la balada que busca la efectividad y la inmediatez pero que no acaba de resultar. Con “For you sajang” y las fieles versiones de los Beatles recuperan su esencia y frescura.