Ciudad Imperial

«Ciudad Imperial» (Sólo Para Punks, 2009) es el debut en vinilo de Sudor tras haber editado un par de cintas de cassette con material diverso en directo. Firmes defensores de ese formato para un género como el punk, bromeaban en tono ácido por la consideración que habían recibido en el momento en el que se decantaron por el disco. Salió el trabajo en el sello de un viejo conocido de la banda, Jorge de Sólo Para Punks. Para la grabación también tiraron de uno de los canales habituales, Mario (Aerobitch, Muletrain, Silla Eléctrica). Fueron a su local de ensayo el 21 de diciembre de 2008 para registrar en tomas en directo con el trío tocando a la vez.

Hartos como dicen estar siempre que pueden de la atmósfera opresiva de una ciudad como Toledo, no dejan pasar la oportunidad de dedicar a su localidad natal el disco. A la misma le brindan unas encendidas palabras: «Queremos dar las gracias a Toledo, Ciudad Imperial, por esa peste conservadora que expulsa de sus calles, con la que ha querido asfixiarnos y convertirnos en tristes ciudadanos de patéticas ambiciones«. Víctimas de dicha asfixia cantan, o mejor dicho, escupen, contra los fracasados, a los que no envidian la gloria que les ofrecen; contra los reprimidos, que bajo la apariencia de anarquistas se comportan como «viejas del Opus Dei»; o contra la democracia, los partidos y el Gobierno, que nos someten y de los que aceptamos su condena din rechistar.

Punk-hardcore sin concesiones, directo y brutal que sirve de angustioso fondo para letras de crítica total. En ellas te hacen ver su total desapego para con un orden social que no aceptan y contra el que disparan sin clemencia. Disco producido bajo los cánones más simples de un género que tiene en la autoedición y en la despreocupación por cualquier cuestión técnica referente a calidad de sonido sus rabiosas señas de identidad. Todo ello con portada de campo sembrado de cruces, en los blancos y negros que constituyen, salvo ediciones de Afeite Al Perro, un auténtico distintivo de Sudor.

Su lista de agradecimientos, que da cabida a grupos (incluidos los proyectos previos a Sudor) sellos y amigos termina con un explícito: «Y a los idiotas que sueltan mierda, por no ser como ellos, pueden morirse. Viva la anarquía y viva el punk, me cago en Dios«.

Grupo:

Cuentan los miembros de Sudor, el trío...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Escuadrón de fracasados
  2. La mierda siempre apesta
  3. Qué más te da
  4. Reprimidos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email