Cinzas

En 2020 Os John Deeres vuelven con “Cinzas” (Autoproducido, 2020). Un EP que se presenta como un renacer, como un empezar de nuevo. El fuego como elemento purificador… “Es un trabajo un poco fruto de las circunstancias. Hace ya un tiempo que Ferni decidió dejar la banda para centrarse en su propio proyecto, pero fue una marcha gradual, tanto que participó haciendo coros en el primer corte de ‘Cinzas’. Durante un breve período de tiempo estuvo cantando con nosotros Patty Castro, pero finalmente no siguió en el grupo, así que nos vimos en esta situación de pandemia, sin vocalista, con ideas para un nuevo trabajo pero que no queríamos desenvolver sin ter la banda completa. Además, nos apetecía explorar la grabación casera y decidimos experimentar con colaboraciones.

También fue como un punto y aparte. Recogimos ideas, descartes, temas que quedaran fuera de discos anteriores, un poco con la intención de cerrar una etapa para hacer cosas un poco distintas.

Como curiosidad, en este proceso de grabación de ‘Cinzas’ hubo un quinto tema, ‘Aí vén o Praíña’, que fue un encargo que nos hizo el Praíña Sporting Club de fútbol, un himno por su 50 aniversario. No lo incluimos no EP, pero sí que está colgado en Spotify, YouTube y demás”.

Nos encontramos con cortes cargados de orgullo y confianza en una misma como “Rancor”… “Non son ninguén / non son nada/ a túa boneca / a túa escrava… Se miro atrás só lembro a dor/ a dignidade pechada nun caixón / todo o que me quedou por dicir / todo o que non volvería repetir / se miro atrás, que podería facer? / para darme o gusto de verte caer/ e que mais da cal é a razón / se recoñezo que é puro rancor. / Ti non es ninguén / ti non es nada / as túas palabras / non valen nada / nin ilusións / que antes me atrapaban”.

Grupo:

Os John Deeres llevan ya muchos años...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Bótalle terra
  2. Onde está o teu Deus?
  3. Rancor
  4. Mala herba

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email