Cientocero

El 16 de diciembre de 2008 saldría al mercado este primer EP, que les llevaría a proclamarse ganadores del BAM Music Week MTV y de la MTV Fiesta Love Factory de ese mismo año. Este debut, compuesto tan sólo por tres temas y un par de versiones, sirvió a Chino y compañía para, cuando menos, dar que hablar, consiguiendo así parte de atención de algunos medios y empezando una promoción que se tornaría casi continua.

El primer corte, de título homónimo, es una de esas canciones que parecen haber sido compuestas casi con rabia. Dedicado a la “puta cocaína”, esta crítica -totalmente bailable- no llega a generar el efecto buscado. Este intento de rock furioso no es su mejor baza. Por su parte, “Elástica Galáctica” es una canción de amor sencilla, pegadiza y más que agradable. Una combinación simple pero resultona.

Junto a estas, “No es así” y dos versiones de su primer éxito, «Cientocero”: la maqueta -que deja al descubierto cómo los arreglos son una parte esencial del éxito para este grupo- y una versión en inglés que muestra cómo no haber seguido con la lengua anglosajona ha sido todo un acierto para ellos.

Grupo:

No son el grupo revelación del año,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Cientocero
  2. Elástica galáctica
  3. No es así
  4. Cientocero (versión en inglés)
  5. Cientocero (maqueta)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email