Cien Veces No

Después de abandonar Ariola tras la escasa repercusión de su segundo LP, “Canciones de Lustre” (Ariola, 1986), y al, en opinión del grupo, escaso interés tomado por la compañía en la promoción, los Pistones se reúnen nuevamente con su principal valedor, Paco Martín, que por entonces ya había fundado una nueva discográfica, Twins.

En ella publican este mini-LP, que regresa a la fórmula de power pop nuevaolero de sus inicios, aunque ya dando síntomas de claro agotamiento y de poca confianza en sí mismos, lo que se traduce en cierta falta de convicción y de energía en la interpretación de los temas que, por otra parte, no están nada mal, a pesar de que el sonido carece de la contundencia demostrada en otras ocasiones.

Destacan “Amiga Lola”, una excelente canción de power pop clásico, con un sensacional estribillo y un gran acierto en los coros y cambios de ritmo, así como la balada, de nuevo con acompañamiento de guitarra española, “Cien veces no”. Dos temas que están entre lo mejor del repertorio del grupo, en medio de otras tres que, sin alcanzar ese nivel, no están mal del todo.

Se trata, en fin, de un disco muy aceptable, pero que pasó con más pena que gloria, sin alcanzar apenas repercusión. Los gustos ya iban por otros derroteros, los grupos de principios de los 80 ya estaban en retirada, como Nacha Pop, o habían experimentado cambios importantes en su estilo, como Los Secretos, y la idea de una vuelta al sonido nuevaolero llegaba ya un poco tarde.

Definitivamente desilusionados, los Pistones deciden echar el cierre, poniendo fin -aunque sería de forma momentánea- a su, en muchos momentos, brillante trayectoria.

Grupo:

En cualquier recopilatorio de música española de...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Maldito el día
  2. Del color del hollín
  3. Amiga Lola
  4. Bajo las aguas del río
  5. Cien veces no

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email