En su único LP, Keltia se decantan por un sonido acústico, arropados por Pedro Guerrero (guitarras acústicas y mandolinas) y Joaquín Blanco (gaitas, whistles, bombardas, flautas, cromornos y percusión), quienes colaboran en la grabación. Entre las diez composiciones que componen el álbum nos encontramos con adaptaciones de poemas de Rosalía de Castro -“Maio longo”, “Adiós ríos, adiós fontes” y “Doce sono”-, versiones de José Afonso -“Choca esos cinco”- y cantigas de Alfonso X “El Sabio” -“Millo verde”-. Ramiro Cartelle les ayuda en la selección de temas.
Keltia se mueven entre el folk gallego y el pop, entre el castellano y el gallego. El tratamiento que le dan al “Venham mais cinco” de Zeca pierde la frescura y la dulzura de la original.
Las adaptaciones de los poemas de Rosalía de Castro no alcanzan el nivel de las de Amancio Prada ni remontándonos atrás en el tiempo a las de Los Tamara. Son interpretaciones correctas eso sí -“Doce sono” es la más acertada-, pero poco interesantes. La producción es muy simple, predominando desarrollos muy lineales a base de guitarra y flauta.