Chispas / Lloran las Cosas / Nunca Más / Tu Loca Juventud

Este disco se editó apenas un par de semanas antes de la celebración de la séptima edición del festival de Benidorm al que concurrió Federico Cabo con nada menos que cinco canciones. Su composición y orden demuestra por dónde iban las apuestas de sello y cantante. Así vemos en la pista principal a “Chispas”, un tema plenamente ye-yé con acompañamiento que suena a lata y que en la final ocuparía el octavo puesto. Los temas “Lloran las cosas” y “Nunca más” no pasarían la criba de las eliminatorias. En cambio, la canción descartada: “Amor a plazos” se alzaría con el tercer puesto.

Pero el gato al agua se la llevaría la cuarta canción de este EP: “Tu loca juventud”, que resultaría vencedora absoluta y, a pesar de su colocación en el vinilo, sería la canción más escuchada, superando de lejos las ventas de Laura, la otra intérprete.

Un himno ye-yé que Federico Cabo interpreta con solvencia sobre un acompañamiento bastante rácano. Se trata de una composición de dos profesionales que componían decenas de canciones cada año: el letrista Tomás de la Huerta y el músico José Luis Navarro. Es una pieza ocurrente con un estribillo muy pegadizo y un título bien conseguido. De contenido ciertamente banal, se te queda en el oído desde la primera escucha. Sería el mayor éxito de la carrera de este cantante, que abriría de golpe y con su primer disco las difíciles cerraduras de la fama, aunque luego éstas se fuesen cerrando casi a la misma velocidad. La canción en esta versión formaría parte de la banda sonora de la película “La Caza» (1965) de Carlos Saura.

Grupo:

Todo hacía presagiar que Federico Cabo Gutiérrez...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Chispas
  2. Lloran las cosas
  3. Nunca más
  4. Tu loca juventud

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email