Chinese Works

Lo que empezó como una broma ha acabado convirtiéndose en el EP más ambicioso de los últimos años en nuestro país.

Curiosidad aparte, el disco tiene bastante más a lo que agarrarnos, “Eterno debutante” suena rotunda y clara, “Cada mañana” tiene un halo de sinceridad digno de recalcarse con su guitarra acústica,  y por ejemplo “Basta un segundo” tiene un aire a ese decadent rock con ejercicios de slide y toque intimista. Aprovechan el experimento para cerrar con dos, llamémoslas curiosidades: una versión en acústico de “Cada mañana” y “Momentos regalados” ambos temas por cierto que están rescatados de anteriores trabajos.

Lo mejor de todo es que –y en esto les pido que confíen en mí– la pronunciación del mandarín de Jordi Riba es más que correcta, utiliza muy bien los tonos de las sílabas del putonghua, la tonalidad del idioma chino es una aliada en este caso.

Los frutos les están llegando, comunidades de chinohablantes de fuera de China les han comunicado por las redes sociales y Youtube que les ha gustado mucho el disco, y que su universo musical les está pareciendo muy atractivo. Sin duda un motivo para seguir por este camino.

Grupo:

GAS

La historia de GAS comienza en Barcelona...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Eterno Debutante
  2. Cada Mañana
  3. Basta un Segundo
  4. Tal Para Cual
  5. Como Soy
  6. Momentos Regalados
  7. Cada Mañana (Unplugged)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email