portada del disco Chinese Food

A pesar de haber regresado encantados de la experiencia de grabar en Circo Perroti con Jorge Explosion para lo que luego resultaría en su disco de debut "Smoggin Your Mind" (Clifford, 2011), los andaluces The Smoggers quisieron probar en los Holler Analogic Studios recién abiertos por Max Holler en Málaga. Eso sí, se trajeron a Mike Mariconda desde Asturias para que les asistiera en las cuestiones técnicas. Grabaron en mono y modo lo-fi. Esta combinación de factores a la hora de la grabación resultaría a la larga a las mil maravillas y el grupo la repetiría de nuevo en trabajos posteriores. 

El resultado de lo registrado volvió a convencer a Laureano, responsable del sello de Almería Clifford Records, que al igual que hiciera con "Smoggin Your Mind", fue el encargado de sacar a la calle el álbum.

Como con "A Day With You" (Grit, 2011), disco cuyos temas también registrarían en la misma sesión de la que salieron las canciones de este trabajo, la portada corrió a cargo de Juan Fatchivo el guitarrista de Los Espeluzznantes. Collage de luminosos colores diseñado a partir de monstruos variados, parece referirse a la aparente especialización, sobre todo en letras y melodías, por cuestiones de esta índole. Temática por otro lado que no es para nada ajena a los palos del punk-rock-garage, siempre dispuesto a la exploración de lisergias, pantanos y demás series B.

Proclaman su deseo por convertirse en zombis ("I wanna be a zombie"), componen un instrumental de evidentes connotaciones monstruosas ("Mutant monster"), y no abandonan el tono hasta casi el final ("Who's Jenny"). Sinuosos como serpientes, proponen lentitud en cortes como el "Bye bye baby". Es la canción con la que cierran el disco, la de mayor minutaje y con posibilidades sonoras para equiparlo con The Fuzztones en un principio, The Animals e incluso The Stooges en algunos registros vocales.

Pero si así lo cierran, sin embargo, el disco comienza con más beat-pop vigoroso que garage, el de "Can't live without it", donde demuestran maneras como las de Doctor Explosion a la hora de hacer frenéticas composiciones de aires años 60.

En esa onda podrían asimismo adscribirse los dos siguientes cortes, "Come on now!" y "One more time", que ya aparecían por cierto en el sencillo "A Day With you". Buenas guitarras, acertados coros y el tono justo de beat canalla.

"Chinese Food" (Clifford, 2012) resulta un poco eso, una muy buena mezcla equilibrada de  horror-rock, composiciones que son hermanas bastardas de la sintonía de The Monsters, junto con ejercicios de buen rock grasiento con base en armonías de unas décadas atrás.

 

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