Tras el EP "Los Televisores" (Rumble, 2012) Los Televisores nos presentan su primer larga duración. Un trabajo grabado con Roberto Mallo en la maisòn Salamé en el 2013 en el que dan rienda a los ritmos frescos y festivos, transmitiendo buena onda a base de un punk pop sencillo pero efectivo que recuerda a formaciones como Kaka de Luxe.
Nos encontramos con cortes bailables y pegadizos como "Caracas" -"Que voy a hacer / si no me quiere ninguna mujer… Que voy a hacer / si los hombres no me pueden ni ver".
En "Nepal" mantienen esquemas, presentando ritmos efervescentes con coros "Uahh shubidua". En "Contigo" recuerdan a Aerolíneas Federales, se ponen tiernos y románticos, facturando una movida canción de amor… "Dame tus brazos / Son para ti / Dame tus piernas / Son para ti / Te estoy buscando / Estoy aqui / Porque estar contigo / Me hace feliz".
Con "Puñetazos" se ponen macarras -"Puñetazos y patadas / sangre, sangre por la cara"-. A lo largo de todo el disco el punk pop clásico es el protagonista. Además del buen humor y las ganas de agradar.
Tienen tiempo para entregarnos el corte instrumental -"Instrumental"-, para viajar al espacio en su propia nave espacial -"Vengadores"- y para cargar contra todo lo que se mueva en la homónima "Chicos i Chicas"… "Mira las chicas que frescas con vestidos de algodón, los chicos van de paseo con chancleta y bañador / Me da igual que esté de moda, si es que son de lo peor prefiero vestir de negro, aunque me ase de calor".