Chicas!

Con su anterior LP, Miguel Bosé había conseguido penetrar en el mercado europeo. Sin menospreciar al Latinoamericano, lo cierto es que penetrar en el viejo continente es más complicado. Es probable que ello explique la orientación de este “Chicas! (CBS, 1979), que cuenta con un mayor número de canciones interpretadas en inglés y con estilo más pop y bailable. De todos modos, contó con una edición internacional enteramente en el idioma de Shakespeare, algunas expuestas ya aquí, como «Seventeen» o su sencillo más exitoso, “Super superman”, escrita por el propio Bosé junto a Gian Petro Felisatti. En el álbum vuelve a contar con la dirección artística de Danilo Vaona y para la ocasión Fernando Arbex se involucra a mayor nivel que en “Miguel Bosé” (CBS, 1978).

“Chicas!” nos sigue ofreciendo un conjunto de canciones claramente comercial, pero ahora es decididamente un álbum de Miguel Bosé; aun con todo logra escapar de las etiquetas genéricas. Se queda casi a punto de caramelo, punto que logrará en el siguiente álbum. Entre tanto, aquí podemos disfrutar de “Vota Juan 26”, que abre el disco con gran fuerza, o la trepidante “Shoot me in the back” del ex-Brincos. Pero, como todos sabemos, la gran protagonista es “Super superman”, que no es más que lo que todo super hit pop debe ser: sencilla, directa, pegadiza, etc.

Incluso las baladas y medios tiempos ganan puntos, como “Perdón, señor” o «Noche blanca en Munich«, aunque lo cierto es que las letras siguen siendo un tanto vergonzantes. De todas formas el álbum se mueve por otros derroteros y nos da una imagen más real del potencial del artista.

Grupo:

Desde el mismo comienzo de su carrera,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Vota Juan 26
  2. Super superman
  3. Sí... Piensa en mí
  4. Mamma, mamma
  5. Creo en ti
  6. Perdón, señor
  7. Shoot me in the back
  8. Noche blanca en Munich
  9. Seventeen
  10. Winter butterfly
  11. Deja que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email