Chicas de Colegio

Tras hacerse con un nombre y crear una gran expectación con sus maquetas y presentaciones en directo, Polydor, que buscaba promesas entre los nuevos sonidos, se lleva a la más cotizada, e inaugura la colección 80’s, con el primer EP de la banda, cuatro canciones que se editaron en tirada numerada y limitada de 5.000 ejemplares.

Producido por Carlos Narea, que deja al grupo a su aire, se trata de uno de los mejores discos de la nueva ola española de principios de los 80. Cuatro canciones de pop sencillo, fresco, divertido y sin pretensiones, dos de ellas más power poperas y enérgicas, y otras dos más acústicas, entre las que destacan estas últimas «Nada más«, y «Ya no volverás«, dos medios tiempos de desamor tremendamente pegadizos, ambos compuestos por José María Granados.

El disco empezaba, además, con otra buena canción de Manolo Mené, «Regresas a casa a las diez«, con una divertida letra de adolescente frustrado por la hora de vuelta impuesta por los padres a la chica con la que está saliendo.

Se completa con la que es posiblemente la canción más famosa del grupo, la que podemos encontrar en los típicos recopilatorios ochenteros, «Chicas de colegio», la más comercial, la de estribillo más pegadizo y también la menos buena de esta primera entrega de Mamá.

Grupo:

Aunque ahora parezca difícil de creer, hubo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Regresas a casa a las diez
  2. Nada más
  3. Chicas de colegio
  4. Ya no volverás

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email