Chariot

Puede que no sea el más atractivo, pero es el EP más completo que Tony Vilaplana hizo con Vergara. Grabado en 1963, fue puesto a la venta a principios del siguiente año. En él encontramos como tema principal “Chariot” o “La tierra”, como también se tituló  por aquí. Se trata de una balada épica con coros, orquesta y estribillo grandilocuente. A destacar en su instrumentación el papel de ornamentación de la flauta durante toda la canción. Una melodía que conoció numerosas versiones de gente tan dispar como José Guardiola o Los Top-Son.

“Mi talismán” es un tema pensado para un crooner ligero, que Tony borda, a pesar de no ser nada del otro mundo como composición. Los arreglos le confieren un lejano aire de country sofisticado.

Por la cara B, Vilaplana vuelve a su labor pedagógica sobre bailes modernos, presentándonos el “Limbo rock”, la famosa danza con la que Chuby Checker revalidó de alguna manera su éxito galáctico con el twist. Y precisamente de eso va el último tema del disco: “Contigo twist”.

Aquel adolescente de 1962 demuestra que en solo un año cargado de actuaciones y grabaciones se ha convertido en un cantante estimable, que seguramente con un poco más de apoyo, podría haber sido uno de los primeros ídolos juveniles españoles, pues poseía todo lo necesario para serlo.

Grupo:

Como casi todas las de la época,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Chariot
  2. Mi talismán
  3. Limbo Rock
  4. Contigo Twist

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email