Chariot / Un Primer Amor / Esta Noche Pago Yo / J’Attends

José Guardiola, cumplido su compromiso festivalero y cumplido su contrato decide cambiar de aires discográficos y entrar como estrella indiscutible en Vergara, fundada el año anterior, que natualmente puso a trabajar para él su recién estrenada maquinaria publicitaria.

Nuestro particular crooner se resarce del fiasco eurovisivo con una canción escrita para Petula Clark, pero que parece un traje a medida cortado para él. Excelente y atractiva melodía con un estribillo pegadizo, ese de “la tierra, la tierra, la tierra no tiene más fronteras…” Magnífica interpretación del viejo lobo Guardiola, que también sería grabada por otros lobatos aspirantes a su trono: Jaime Morey, Tony Vilaplana, Ramón Calduch, etc. Pasaría a la historia como una de sus mejores interpretaciones y es una de esas melodías redondas que gusta escuchar muchos años después. Apuntar que más que por su título original, es conocida normalmente como “La Tierra”.

Del resto poco que decir, salvo anotar una lectura más bien rutinaria y pegada a la original de Domenico Modugno como un chicle a la suela de un zapato de “Esta noche pago yo”.

Grupo:

Hijo de una humilde familia barcelonesa, nace...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Chariot
  2. Un primer amor
  3. Esta noche pago yo
  4. J attends

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email