Chao Chao / Muñeca de Cera

Los Pekes juntan en un solo singlelos dos mayores éxitos de los primeros meses de 1965 en versiones en castellano. Por un lado el nº 1 inglés de Petula Clark: “Downtown” y por el otro, la “Muñeca de cera” triunfadora en Eurovisión. También serían editadas con otros dos títulos en formato EP.

María Esther anda solo regular en “Chao, chao”, pero es a destacar el sonido de la rítmica y el del breve punteo melódico en el puente de la canción. Dos sonidos que definen las guitarras de una determinada época. El problema de este disco es la enorme competencia que tuvo, ya que hubo infinidad de versiones de ambos temas, si bien es cierto que casi todas encomendadas a solistas con acompañamientos de orquesta, por la que éstas de Los Pekes adquieren un sello distintivo respecto a muchas otras: Gelu, Lita Torelló, etc.

La versión de “Muñeca de cera” la convierten casi en un ingenuo cuento de hadas. La vocalista peca de exceso de diálogo innecesario con los chicos del coro. Pero el aire infantil del tema original está perfectamente captado. El influjo de The Shadows se nota para bien en las discretas y efectivas guitarras y bajo en segunda plano. Un disco bien representativo de los inicios del pop o, si lo prefieren, del ye yé.

Grupo:

Érase una vez tres amigos: Pepe y dos hermanos llamados...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Chao, chao
  2. Muñeca de cera

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email