A lo largo de su carrera Francisco Heredero grabó numerosas canciones pensadas para voces femeninas. Una de ellas fue la superconocida “Chao chao” o “Down town”. En esta demuestra que la experiencia es un grado y logra una versión muy bien matizada y afinada. De las mejores de las muchas versiones hechas en español de este tema popularizado en todo el mundo por Petula Clark.
Tarde o temprano todo cantante o grupo de los 60 tropieza con The Beatles. Uno de sus temas más recurrentes fue “I should have known better” en una lectura alejada de Liverpool, pero no exenta de beat marchoso. Francisco se defiende mejor que la media de los versioneros de los 60.
“Flamenco” no fue solo cosa de Los Brincos. Por desgracia aquí solemos confundir el culo con las témporas y aquí el cantante aparece acompañado por un grupo de ebrios que afean no poco el tema a base de añadirle chorros de typical spanish.
El cantante había sido requerido para prestar su voz al tema de la película “Oeste Nevada Joe” (Ignacio F. Iquino, 1965) en los inicios de la fiebre del spaghetti western made in Almería. Un bodrio a juego con el resto de la película cuya letra viene firmada por el propio director.
Así podemos hablar de un disco con dos caras opuestas. Una A con dos temas pop de primera calidad y muy bien interpretados y una cara B que es pura basura.