Cerrado por Balance / La Kasbah

Dos canciones cantadas a varias voces y con escandalosa tendencia a la pachanguería conforman el único disco de este conjunto del mismo Bilbao. La primera «Cerrado por balance» no puede disimular la autoría de Ricardo Ceratto, autor de ritmillos facilones y letras de banalidad aplastante. Los Tañidores defienden el tipo gracias a las buenas voces de Juan Antonio, Iñaki y José Ignacio, y un riff de guitarra juguetón.

La cara B, como deja traslucir su título, es un aire moruno con algarabía de platos y mucho coro lalalala la lala… en una melodía del tipo mojiganga seudoriental. Jaleo tiene un rato, lo que no tiene es letra, pues toda la parte vocal se desarrolla con el consabido lalalala y otros fonemas por el estilo.

El productor del disco fue Fernando Michavila, director y factotum del sello, que aparece como productor en todos los discos de este sello.

Por alguna razón y no me pregunten cuál, en la carátula del disco y en la contraportada aparecen retratados cinco jóvenes, pero en todas las fotos y datos que he podido obtener sobre este conjunto, incluida una larga entrevista con Iñaki Egaña, Los Tañidores aparecen como cuarteto.

Grupo:

A mediados de los 60 el fenómeno...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Cerrado por balance
  2. La Kasbah

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email