Cerebros

Editado por Blondes Must Die, el sello madrileño de Paco Plan B, el disco de debut de Peluquería Canina sorprende por la frescura e inmediatez que irradia por los cuatro costados. Temas directos, trepidantes y que activan al oyente. Grabado en marzo de 2014 en DGR Sónica con Ramón Moreira a los mandos técnicos.

Dicen moverse en las coordenadas del punk rock, y a las mismas parecen efectivamente responder lo trotón del bajo y el desgarro de las guitarras. Pero lo que tienen y mucho es el toque gamberro y casi chulesco que se gastan, por ejemplo, Novedades CarminhaLee Van Cleef desde la cornisa del Galician Bizarre, o algunas de las bandas en las que militan sus componentes (Sierra Leona, Hollywood Sinners).

Atmósferas de intriga en la historia de rechazos previos al parto; guitarras insinuantes y sin problema por estirar la electricidad fantasmal lo que haga falta: «Rechazado» contiene muchas de las claves que hacen atractiva la propuesta de los madrileños.

Ralentizan un tanto el ritmo en «Campamento boy scout» orientando el tema hacia una vertiente más oscura y pantanosa. Consiguen sonar intrigantes.

«Cerebros«, cerrando el disco y dándole título, es probablemente lo mejor. Tiene la intensidad y suciedad justa; vibrante con letra y tono de Riki desafiante en lo que por detrás le hacen coros. Más de tres minutos y medio de pura tensión; tiene trazas de ser una de las mejores canciones de la temporada.

Grupo:

La idea de montar un grupo juntos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La extinción
  2. Rechazado
  3. Campamento Boy Scout
  4. Cerebros

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email