Cerebros Exprimidos

Tras la buena acogida que tuvieron las maquetas elaboradas poco antes en diferentes estudios mallorquines (reseña en Ruta66 incluida) Cerebros Exprimidos reciben la oferta de Romilar D para grabar un mini LP. El sello empezaba por entonces sus actividades y lograría para su catálogo sólo ese mismo 1989 más de un veintena de trabajos de bandas como Cosmic Psychos, Sex Museum, Lazy Cowgirls o Yard Traumas. Invitó a la banda un fin de semana de abril para grabar en los estudios Duplimatic de Madrid con Félix Arribas (Los Pekenikes) como ingeniero de sonido, que ellos aprovecharon además para dar un par de conciertos, uno en La Vía Láctea y otro en el Ágapo, y abrir un gran número de conexiones de enorme utilidad para el futuro. De hecho, tal y como contaba en el blog MallorcaNochentas, Jaime se tuvo que quedar con el productor mezclando lo grabado el día anterior, en lo que el resto de la banda acudía al Ágapo para la prueba de sonido.

En la media docena de temas que grabaron para este disco, todos ellos previamente editados en maquetas, suenan atropellados, con letras que no terminan de casar necesariamente con la música y con la voz de Jaime en modo anárquico y poco dispuesta para lindezas. Son con estos mimbres y unas decididas ganas por irritar con las que terminan facturando algunos de los clásicos del repertorio de Cerebros Exprimidos como “Exprímelo”, “Gritos en la noche” o “Huye de ellos”.

Exprímelo” suena al rock macarra de Johny Thunders y cierran con la aventura de terror ambientada en el Oeste “Terror en Jacksonville”, que se va más allá de los cinco minutos y que avanza unas ganas de experimentar que realmente no practicarían hasta unos cuantos álbumes después.

Debut con el que dejaron claro que habían llegado y con intención de quedarse por bastante tiempo.

Grupo:

Junto a bandas como ,  o ,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Qué quieres de mi
  2. Exprímelo
  3. Gritos en la noche
  4. Huye de ellos
  5. Sigue el ritmo
  6. Terror en Jacksonville
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email