Iván Ferreiro decide acercarse al cancionero de Golpes Bajos, rindiéndoles homenaje en este trabajo en el que interpreta sus canciones. Un grupo sobre el que confesó siempre ser un gran admirador: «Golpes eran otra cosa. España cambiaba y un niño como yo no se daba mucha cuenta. Para mí todo era siempre nuevo, como debe ser para un niño, pero Golpes eran otra cosa. Las canciones de Golpes eran diferentes, modernas, misteriosas y cargadas de emociones y ritmo, eran canciones provocadoras y cañeras. Letras oscuras que hablaban de miedos, moscas y un mundo cruel para las almas sensibles. Me atraparon al instante y ya nunca fui el mismo» explica Iván en el prólogo de «Escenas Olvidadas. La Historia Oral de Golpes Bajos» (Efe Eme, 2018) de Xavier Valiño.
En la grabación cuenta con los músicos supervivientes de la banda viguesa: Pablo Novoa, fiel escudero de Iván desde más de una década; Teo Cardalda y Luis García. Falta el tristemente fallecido en 2013, Germán Coppini.
El germen del proyecto está en el concierto que realiza Iván en el Portamérica de 2014. Como homenaje a Germán, Iván decide interpretar todo el cancionero de Golpes Bajos acompañado de Pablo Novoa, Luis García, Martiño Villariño (Marta Toro) y Amaro Ferreiro.
Un proyecto honesto cuyo principal logro es acercar a las nuevas generaciones la música de una banda única. Lo que ocurre en este caso es que todo suena impostado y postizo. Suplir a Germán no es nada sencillo, versionar las canciones de Golpes Bajos tampoco, y el resultado es un disco bastante prescindible que tiene algún momento bueno pero en general no cubre las expectativas. Más que un homenaje a Golpes Bajos, es un homenaje personal que se da Iván, revisitando su pasado.