Catástrofe nº 17 recoge todos los singles editados por Le Mans. A modo de recopilatorio, y ordenados de manera cronológica, el disco supone un claro recorrido por la discográfica al completo de uno de los grupos pioneros en la música independiente española.
El recopilatorio se abre con “Un rayo de sol”, tema perteneciente al primer trabajo del grupo que vería la luz en 1993. Agil, sencillo y claramente ingenuo, Le Mans comenzaban su carrera, que ya con su siguiente entrega daba un giro absoluto hacia la melancolía y la madurez.
“Zerbina”, extraído del álbum del mismo nombre es el siguiente corte. El tercer LP del grupo supuso una cierta experimentación hacia sonidos cercanos al trip hop que andaban de moda por aquellos años.
Seguimos avanzando en el tiempo, y es ahora el tiempo de «Saudade» (Elefant 1996). De este cuarto disco aparecen “Dry Martini” y “Saudade”. Delicadas, con un claro aire luso, decadentes y hermosas como la misma Lisboa. Como los mismos Le Mans.
Los siguientes dos temas “Jonathan Jeremiah” y la versión de Mikel Laboa “Ama hil zaigu” pertenecen al sencillo previo al EP «Mi Novela Autobiográfica » (Elefant, 1997), que es incluido al completo en el recopilatorio. A él corresponden “Mi novela autobiográfica”, una de las grandes canciones del grupo que después incluyen en versión instrumental, “Revelación, “”La balada de la primavera” y “Catastrofe nº17”. Compendio de las canciones más destacadas del álbum.
Para concluir, los últimos temas del EP “Yin Yang” (Elefant, 1998), anterior a su último trabajo, “Aquí Vivía yo” (Elefant, 1998). “Yin yang”, “Jueves 27”, “Hay que ver”, y “Belleza arrebatadora” ponen el punto final a un disco imprescindible para conocer, amar y extrañar a uno de los grupos más deliciosos del territorio nacional, Le Mans.