Tras el gran sabor de boca que nos dejó su primer EP, “Teleplastia” (Los Teleplásticos, 2009), Los Teleplásticos vuelven a la carga de nuevo tirando de autoproducción. Con “…Cataplasma!” (Los Teleplásticos, 2011) consiguen llamar la atención a nivel nacional y colarse en las listas de lo mejor del año en distintos medios. Sus canciones suenan en medios como Radio3 -El Sótano– y RTVE –Extrarradio- y en Estados Unidos vía Mister Odom’s Bottomless Pitde Pirate Cat Radio.
Tirando de experimentación, diversión y originalidad Los Teleplásticos nos entregan un gran trabajo en el que mantienen frescos sus esquemas: surf ruidoso, gamberro y experimental que fusionan con rock, garage, punk y ritmos western y latinos. Un trabajo grabado y mezclado en RPM Estudios, masterizado por Ultramarinos Costa Brava y con portada de La Camorra.
“Moderneo” sirve de perfecta introducción, surf intenso y un peculiar sentido del humor, bueno, mala leche: “Es tan moderno que no lo entiendo / pero queda tan bien”. Un corte lleno de claroscuros, del surf luminoso pasan a los ritmos cavernosos y truculentos en apenas unos segundos.
En “Turno de noche” sacan su lado más canalla –“Esta noche salgo a cazar / y creo que me portaré mal / no es nada personal… algo de sangre me podría animar”. Un corte altamente recomendable que consigue sacar nuestro lado más salvaje a relucir.
“Llámame por teléfono” suena clásico, un corte peligroso muy bien acabado y producido con una pulsión contagiosa. Los tintes cavernosos vuelven con “Un tipo con suerte” , la pausa la traen “Me jodo y me aguanto” -un corte que termina envenenándose al son de los tambores de la demolición- y “…Cataplasma!!!”.