Carretera hacia el Infierno

Tiempo después de su primera grabación, aquel «Sobran las Palabras» (Class Pride / Joker, 2002), Área de Combate dejan registrada una segunda entrega desde su mismo local de ensayo en Corneyá. Trabajaron ayudados por Julito (amigo de Vaquero, el guitarrista que habían añadido a la formación para reforzar el sonido) que se trajo al local el equipo de grabación que tenía.

La entrada de esa segunda guitarra para reforzar el sonido trajo asimismo consigo cierta evolución con respecto al Oi! de manual que habían facturado antes y que aquí da paso a una propuesta de espectro más amplio, en el que, por ejemplo, cabe el ska (véase «Jack«).

«Carretera hacia el infierno«, el tema que da título a la nueva maqueta, es resultado claro de esa mayor rocosidad lograda con la ampliación de la formación. Probablemente una muestra más de esa transición que llevó a muchas bandas de Oi! británicas desde los sonidos originales de mediados de los 80 (y a los que apuntaban los propios Área de Combate en su primer trabajo) a posiciones cercanas al rock potente.

El disco, que, salvo quizás «Let’s start a war» (que no es versión del tema de The Exploited), no se resiente en exceso de un peor sonido con respecto a su anterior trabajo, incluye versiones de «Mercenario«, un tema impresionante de Conemrad, y de «Poder y gloria» de Close Shave.

Grupo:

“La violencia forma parte del mundo skinhead...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. A luchar
  2. Mercenario
  3. A cuanta gente
  4. Poder y gloria
  5. Jack
  6. Carretera hacia el infierno
  7. Let s start a war
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email