Los Z-66 van a pasar a la principal división de la Emi con un sencillo con otras dos versiones de grupos escasamente conocidos en nuestro país. “Race with the devil” de Gun y “Day dream” de los belgas Wallace Collection. Dos temas bien distintos que evidencian la versatilidad del grupo.
En la cara A, Lorenzo y su gente entablan una auténtica carrera con el diablo que adelanta la próxima eclosión del rock progresivo y lo que bastantes años después harán Barón Rojo, Obús y un largo etcétera. Riff de guitarra a cargo de Vicenç, sección rítmica a todo trapo y oscuras intervenciones de los teclados. El sonido de unos primeros Deep Purple planea sobre este tema. Cuesta creer que a principios de 1969 y con escasos medios de grabación, una banda española era capaz de anticipar el hard rock de las siguientes décadas.
Si la cara A no desmerece del original, la B queda lejos de la de sus autores. Una balada compleja en su instrumentación con la que no sentimos demasiado integrados al grupo y a su cantante.